Arbequina - 500 ml Pack de 12 botellas

72,50 €

Nuestro aceite monovarietal Arbequina se puede adquirir en un pack de 12 botellas de 500 ml.

Se trata de un aceite fragante y distinguido. En nariz se pueden distinguir aromas a tomatera, hierba recién cortada, manzana y almendra.

El resultado es un aceite dulce, frutado y sugerente.

Cantidad

La variedad Arbequina es ideal para aderezar ensaladas, especialmente a base de tomate, así como pescado blanco, quesos frescos, azules y postres.

Es un Virgen Extra muy versátil que se puede combinar con alimentos tan variados como las pastas, las masas para repostería, legumbres o verduras de otoño: setas, champiñones o calabaza.

Ficha técnica

CLIMA Y SUELO
Composición: Típicamente mediterráneo con fríos inviernos y secos veranos calurosos. Olivares situados entre 400 y 600 metros de altitud, con diferentes distancias entre plantas buscando la mayor calidad posible. El tipo de suelo mayoritario es franco arenoso. Tipo: Mediterráneo con inviernos fríos y veranos secos. Con alta pluviometría y acusadas oscilaciones térmicas.
LA ACEITUNA
Variedad catalana por excelencia, muy admirada por sus características organolépticas. De maduración temprana y reducido tamaño, se adapta de forma magnífica a nuestro entorno.
RECOLECCIÓN
Mecanizada.
EXTRACCIÓN
Extracción en frío antes de 6 horas desde la recolección para garantizar un alto valor nutricional y sensorial.
CONSERVACIÓN
En depósitos de acero inoxidable con atmósfera inertizada. Envasado prácticamente sobre pedido.
CONSERVACIÓN EN CASA
Mantener alejado de la luz directa y del calor.
ACIDEZ
Inferior a 0,2%