Arbequina - 250 ml Pack de 12 botellas

49,00 €

Nuestro elegante y sutil aceite monovarietal se puede adquirir en una caja de 12 botellas de 250 ml.

Esta variedad de aceituna, de origen catalán, destaca por sus características organolépticas. En nariz presenta notas frutales que se dejan intuir entre el amargo y picante.

Un "virgen extra" elegante y sutil.

Cantidad

La variedad Arbequina es ideal para aderezar ensaladas y pastas, aportando toques frescos y frutados, evocando notas de alcachofa, hierba y tomatera.

Marida con carnes y verduras cocinadas a la plancha.

En tablas de quesos, equilibra con su dulzor la intensidad de los azules, realzando los quesos frescos y blandos. Ensalza el sabor del tomate en todas sus  preparaciones, gazpachos o salmorejos.

Ficha técnica

CLIMA Y SUELO
Composición: Típicamente mediterráneo con fríos inviernos y secos veranos calurosos. Olivares situados entre 400 y 600 metros de altitud, con diferentes distancias entre plantas buscando la mayor calidad posible. El tipo de suelo mayoritario es franco arenoso. Tipo: Mediterráneo con inviernos fríos y veranos secos. Con alta pluviometría y acusadas oscilaciones térmicas.
LA ACEITUNA
Esta variedad de aceituna, de origen catalán, se cultiva en diferentes tipos de suelo de la finca, y a diferentes distancias entre plantas.
RECOLECCIÓN
Mecanizada.
EXTRACCIÓN
Extracción en frío antes de 6 horas desde la recolección para garantizar un alto valor nutricional y sensorial.
CONSERVACIÓN
En depósitos de acero inoxidable con atmósfera inertizada. Envasado prácticamente sobre pedido.
CONSERVACIÓN EN CASA
Mantener alejado de la luz directa y del calor.