Cornicabra - 250 ml Pack de 12 botellas

49,00 €

La única de nuestras variedades amparada bajo la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo se comercializa también en botellas de 250 ml, que se pueden comprar en packs de 12 unidades.

Con elevada cantidad de antioxidantes, es un aceite complejo que evoca multitud de sensaciones y aromas. Destaca el verde hoja de olivo, el aguacate maduro o las especias.

Aceite robusto, persistente, con una equilibrada presencia de amargo y picante.

Cantidad

Arroces en general. Especialmente recomendado al curry.

Verduras como: alcachofa, berenjena, cebolla, berros, ensalada de lechuga y tomate, parrillada de verduras, patata asada y tomate.

Ideal con pasta al pesto, y con parmesano. Pizza con vegetales y aceitunas. Quesos curados.

Ficha técnica

CLIMA Y SUELO
Cultivado en 76 ha en suelos franco arcillo limosos, en las parcelas situadas a mayor altitud. Por su resistencia a nuestros inviernos fríos y veranos calurosos, la Cornicabra ha sido, desde tiempos inmemoriales la variedad predominante en Castilla-La Mancha.
LA ACEITUNA
Se trata de la variedad autóctona de la región, siendo la única amparada por la Denominación de Origen Montes de Toledo. Muy rústica, poco productiva, pero con aceites de gran estabilidad y personalidad.
RECOLECCIÓN
Mecanizada.
EXTRACCIÓN
Prensado inferior a 6 horas desde su recolección con extracción en frío para garantizar un alto valor nutricional y sensorial. Envasado sobre pedido.
CONSERVACIÓN EN CASA
Mantener alejado de la luz directa y del calor.
ACIDEZ
Inferior a 0,2%