Ecológico - Estuche 500 ml

14,50 €

Ensamblaje de nuestras variedades ecológicas Arbequina y Cornicabra es un equilibrio perfecto entre el carácter marcado de la variedad cornicabra, y el frutado sutil de la arbequina. Elaborado en condiciones de olivicultura extrema, en nuestros olivares a 800m de altitud, de la Mancha conquense.

El resultado es un aceite agradable y fragante, muy equilibrado, con un largo posgusto. Se ha trabajado sobre todo para contener el amargor y el picor característicos de la cornicabra, sin renunciar a su marcado carácter, que encaja a la perfección con el de la arbequina.

Aceite fresco, perfumado y complejo. Aparecen suaves sensaciones de tomate y fruta madura, junto con sutiles toques verdes. Se descubren aromas de tomate, rúcula, endivia, manzana verde y de verde hierba, prevaleciendo notas maduras de manzana y plátano.

Este AOVE es una muestra más de nuestro empeño por el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y la mejora continua.

Cantidad

Nuestro AOVE ecológico imprime carácter a las ensaladas de rúcula, tomate y frutos secos. En cocina, realza los arroces con conejo y las frituras de calamares. Combina idealmente con los platos de cuchara como las fabadas y las judías pintas estofadas con repollo. ¿Qué tal combinarlo con toques dulces y salados en un pavo relleno con pasas y castañas?

Ficha técnica

CLIMA Y SUELO
Suelos muy calizos y pobres, y con una bajísima pluviometría, único aporte de agua para el olivo.
RECOLECCIÓN
Mecánico.
EXTRACCIÓN
Extracción en frío para garantizar un alto valor nutricional y sensorial.
CONSERVACIÓN
En depósitos de acero inoxidable con atmósfera inertizada. Envasado prácticamente sobre pedido
CONSERVACIÓN EN CASA
Mantener alejado de la luz directa y del calor.